miércoles, mayo 29, 2024

The New York Time incluye la nostálgica hallaca venezolana en sus recetas

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El sabor de la hallaca venezolana conquista paladares en todas partes del mundo, y la Gran Manzana no fue la excepción

Con la migración los sabores de la Navidad venezolana recorren el mundo, y las hallacasm el pan de jamón y otros platillo se comen en otras latitudes, al punto que The New York Time incluye incluyó por primera vez este año entre sus recetas la de la hallaca.

Un plato lleno de sabor y de nostalgia que los venezolanos atesoran en su corazón y donde llega en cada lugar del mundo se las ingenia.

Aunque aseguran que las hallacas, que son parecidas a los tamales, destacan que son un plato típico de las fiestas navideñas en Venezuela.

En el trabajo publicado relatan la historia de un venezolano que anhelaba el sabor de las hallacas hechas por su esposa y que pasó dos años “aprendiendo a reproducir la receta de su madre, tomando clases de cocina y haciéndola descifrar sus medidas imprecisas a través de llamadas de larga distancia, hasta que por fin logró preparar el relleno como ella”.

Lea también: ¿CÓMO NACE LA TRADICIÓN? Origen de la hallaca, el entrañable plato navideño en Venezuela

The New York Times, considerado uno de los diarios más influyentes del mundo, compartió la receta del restaurante venezolano Ora, ubicado en Brooklyn, que cuenta, entre otros reconocimientos, una estrella Michelin.

Se trata de la historia de una receta de Isbelis Díaz, quien, desde 2019, vende hallacas todo el año en Casa Ora, el restaurante venezolano de alta cocina que dirige en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

 Un negocio familiar que lleva con su hijo y su nuera Rachel Díaz Pirard, mientras que el restaurante lleva el nombre de su segunda nieta, Ora Díaz. Elaboran gran cantidad de hallacas con el apoyo de otras dos cocineras.

Con información NYT

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x