La incertidumbre y el descontrol dicen presente en la frontera entre México y Estados Unidos ante el fin del Título 42; mientras que se espera que la entrada en vigencia del Título 8 reforzaría aún más las medidas para impedir el ingreso de migrantes
Ni los alambres, ni la extrema seguridad en la zona ha cortado el sueño americano de los miles de migrantes que siguen llegando a la frontera sur de los Estados Unidos con México a esperas de una medida que les permita ingresar a suelo norteamericano.
Todo esto se da mientras, la Patrulla Fronteriza detiene, este jueves, a cientos de migrantes que se agolpaban en al menos dos puertas de la valla fronteriza entre México y Estados Unidos.
Específicamente en El Paso (Texas), horas antes del fin del Título 42.
Nuestro compañero Sandino Yaguare consultó la opinión de una experta en migración quien profundiza en las consecuencias de las medidas anunciadas por la administración Biden.
Lea También:¡CUENTA REGRESIVA! LO QUE DEBES SABER sobre el fin del Título 42
Aunque Washington ha dejado claro que el fin del Título 42 no implica que se abrirá la frontera, el número de migrantes en la zona sigue creciendo.
Aplicación del Título 8
Una vez finalice el Título 42, las autoridades estadounidenses aplicarán el Título 8, considerada una norma que históricamente ha regido la migración en Estados Unidos , reseña La Opinión.
Adicionalmente, la administración de Joe Biden anunció nuevas medidas que restringen el acceso a la solicitud de asilo en la frontera con México.
Lea También:¿Final del Título 42, comienzo de una tragedia humanitaria? EE.UU. se prepara para expulsar a migrantes
Medidas anunciadas el miércoles y que consideran “no aptos” para solicitar asilo a los migrantes que crucen de manera irregular la frontera y que no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía hacia EE.UU..
Para conocer estas y otras informaciones, ingrese a nuestro canal de Youtube