En tiempos de cuarentena, muchas empresas han optado por permitir que sus empleados realicen sus labores desde el hogar, lo cual puede traer algunas complicaciones si se trata de espacio y comodidad.
Y es que cuando las personas trabajan en una oficina, pueden contar con mobiliarios ideales para su labor, lo cual no sucede cuando están en el hogar.
Un trabajador puede pasar la mayor parte del día sentado frente a la computadora, y en muchas ocasiones adoptar posiciones incorrectas, las cuales pueden acarrear problemas de salud o molestias a corto y largo plazo.
Para evitar lo anterior, presentamos una serie de medidas y consejos para lograr una buena postura y así evitar males mayores.
1.- Cuello: mantenga la mirada siempre hacia el frente, evitando doblar el cuello, la parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión.
2.- Hombros: Deben permanecer siempre relajados.
3.- Codos: Apóyelos y péguelos a su cuerpo manteniendo un ángulo entre los 90° y 100°.
4.- Brazos: no digite con los brazos en suspensión
5.- Antebrazos: apóyelos sobre el escritorio, la silla que utilice también debe contar con apoya brazos.
6.- Muñecas: tienen que estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo, evitando desviaciones o posiciones no naturales.
7.- Espalda: debe mantener su curvatura natural y siempre apoyarla por completo en el respaldo de la silla.
8.- Cadera: mantenga un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo.
9.- Rodillas: deben formar un ángulo mayor a 90°, evite flexionar las piernas a la altura de la cadera.
10.- Pies: manténgalos completamente apoyados sobre el piso.
11.- Vista: cada cierto tiempo realice el ejercicio de mirar un punto lejano -por ejemplo, mirar hacia alguna ventana- por algunos segundos, así podrá relajar los músculos oculares.