La pareja se dedicaba al hurto de baterías y otras piezas de vehículos, y fue retenida en flagrancia
José Carrillo y Betsabé Rangel tendrán que verle el rostro a un juez de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia en las próximas horas, luego de ser aprehendidos por funcionarios de la Policía del Municipio Chacao la mañana de este jueves.
El director del cuerpo de seguridad Comisionado Jefe, Rubel Vásquez, explicó que la pareja se dedicaba al hurto de baterías y otras piezas de vehículos, y fue retenida en flagrancia por vecinos de un edificio cuando perpetraba el hecho punible.
“Luego de recibir la denuncia de un propietario, funcionarios de la brigada motorizada en conjunto con la División de Investigaciones Penales, se trasladaron a una residencia ubicada en la primera transversal con avenida Luis Roche de Altamira y una vez en el lugar observaron que varios propietarios mantenían retenidos a los antisociales en el área del estacionamiento tras haber violentado el capot de un vehículo y sustraer una batería, motivo por el cual fueron detenidos”, indicó.
Vásquez agregó que ambos sujetos estaban siendo buscados tras cometer hurtos entre Altamira y Los Palos Grandes, y luego de un trabajo de inteligencia e investigación de campo, se logró recabar registros fílmicos de varios inmuebles, al igual que el testimonio de denunciantes, los cuáles serán sustanciados como evidencias ante las autoridades judiciales.
“En varios de los videos se pudo apreciar que el joven aplicaba destreza para violentar y abrir la puertas de los edificios para así acudir al área de los sótanos y tomar por asalto al menos una batería por cada sitio de suceso”.
Por último, Vásquez aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de los vecinos quienes a través de las denuncias contribuyen a la identificación y aprehensión de los delincuentes.