viernes, julio 19, 2024

TRAGEDIA EN KUWAIT: al menos 49 muertos y 50 heridos causa el incendio de un edificio (+Video)

En el lugar vivían trabajadores asiáticos y mientras duras las investigaciones, las autoridades detuvieron al dueño

Al menos 49 personas murieron este miércoles en el incendio de un edificio en Kuwait, en una zona donde viven muchos trabajadores extranjeros, según un nuevo balance revisado al alza del Ministerio del Interior.

El siniestro se produjo en el barrio periférico de Mangaf, al sur de la capital, y también dejó una cuarentena de heridos, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud.

El incendio sucedió en las plantas inferiores de un edificio habitado por trabajadores asiáticos, afirmaron testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Solo tres de los fallecidos fueron identificados, indicó el general Eid al Owaihan, director de la policía científica en el ministerio kuwaití de Interior.

“Recibimos en primer aviso sobre el incendio a las seis de la mañana (03H00 GMT). Muchos heridos fueron llevados al hospital y más de 35 personas fallecieron en el edificio”, declaró a la televisión el general Owaihan.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, indicó el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar, reseña la agencia AFP.

Lea también: Putin podría desplegar MISILES EN MÉXICO, apuntarían a objetivos estadounidenses

Kuwait, una nación con alrededor 4,2 millones de habitantes y una superficie ligeramente menor a la del estado estadounidense de Nueva Jersey, tiene las sextas mayores reservas conocidas de petróleo del mundo.

En 2022, una explosión en una refinería de petróleo mató a cuatro personas, reseña la agencia AP.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x