Unos 14 hombres que fueron puestos tras las rejas por Polisucre, iban a ser rescatados por unos encapuchados y vestidos de negro, quienes trancaron la entrada principal de Petare y quemaron cauchos
Una situación irregular se vivió la noche de este domingo en la estación policial de Polisucre, en la entrada de Petare, cuando un grupo de hombres encapuchados y vestidos de negro, trancó la vía y quemaron cauchos, en protesta por la detención de 14 de sus miembros.
Según fuentes extraoficiales, los 14 hombres habrían sido detenidos horas antes por la policía municipal en la parte alta de Petare, con armas de fuego.
#4Feb ¡SITUACIÓN IRREGULAR! 🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) February 5, 2024
Sujetos armados trancaron la redoma de Petare, amenazaron a conductores para que atravesaran unos autobuses y amenazaron a personal del aseo para que descargara la basura al frente del módulo de PoliSucre, exigiendo que liberen a unos miembros de… pic.twitter.com/jQ4WfnVosu
Posteriormente, se presentaron a la sede policial los hombres vestidos de negro, exigiendo la liberación de los mismos, indicando que eran miembros de los colectivos de la zona y que la acción policial era una retaliación política. Incluso hicieron la denuncia a través de un video en redes sociales.
«A confesión de parte, relevo de pruebas»
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) February 5, 2024
Efectivamente presencia de grupo parapolicial en Petare. Amenazas contra @PolisucreOficia pic.twitter.com/hO81l8kgQi
Los manifestantes, al no obtener una respuesta satisfactoria para ellos de parte de la policía, procedieron a obligar a conductores del transporte colectivo a atravesar las unidades y prácticamente secuestrar un camión de basura y obligar a que descargara los desechos frente a la sede policial en la redoma de Petare.
Los sujetos indicaron que los detenidos pertenecen al colectivo denominado Corredor de Seguridad Río Bravo.
Le recomendamos: ¡SINIESTROS! Con ayuda de su madre contrató a sicarios para matar a una joven
Además, en el video, acusan directamente a los directivos de la Policía Municipal de Sucre, organismo bajo la tutela de la Alcaldía de Sucre, de tendencia oficialista, así como a la policía de Miranda, también oficialista, de ser “brazos armados de la oposición”.
Indican que con estos grupos policiales “se comienzan” golpes de Estado.
La situación obligó la presencia de otros cuerpos de seguridad, incluso el propio ministro del Interior, Remigio Ceballos Ichaso, habría ordenado un mayor despliegue policial y tras algunos minutos de discusión con los manifestantes, lograron despejar la zona.