Una los cazaba y la otra recaudaba los fondos proveniente de las víctimas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos mujeres que extorsionaban a un hombre con la divulgación de información personal y atacarlo a través de organizaciones criminales.
De acuerdo con información suministrada por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de la red social Instagram, Anyela Vanesa Obelmejías (29) conoció a la víctima a través de un portal web, logrando ganarse su confianza y tener un encuentro personal.
Allí lo convence a irse a un sitio a solas y, una vez en el lugar, la mujer le exige que le cancele una alta suma de dólares a cambio de no difundir su información personal.
Si se negaba, atentaría en su contra, por cuanto tenía contacto con organizaciones criminales de alta peligrosidad, arguyó.
La víctima, al temer por su vida y la de sus familiares, fue forzado a efectuar varias transacciones.
Entra a escena otra joyita
Se conoció que la cuenta bancaria adonde iban a parar las divisas pertenecía a Yuleisy Katiuska Díaz Carrillo (31), amiga de Anyela, quien luego de tener en su posesión el dinero optó por exigirle un porcentaje del mismo.
Lea también: ¡EL ASESINO SE REFUGIÓ DENTRO DE UNA CASA! Matan a funcionario del CICPC durante verificación en Portuguesa
Dichas extorsionadoras fueron detenidas en San Andrés, sector Los Cardones, en la parroquia El Valle de municipio Libertador, en Caracas.
Les incautaron dos celulares, usados como medio de comisión para cometer extorsiones en el Área Metropolitana de Caracas y en diversos estados del país.
Se logró la detención de las mismas gracias al trabajo mancomunado de la Dirección de Extorsión y Secuestro del Ministerio Público y de la Fiscalía 74º del Área Metropolitana de Caracas.