La FAA ha ordenado retirar de manera temporal 171 aviones Boeing 737 MAX 9 en todo el mundo
Un tremendo susto se llevaron 174 pasajeros y seis tripulantes de un Boeing 737 MAX 9, perteneciente a la aerolínea Alaska Airlines, después de que en pleno vuelo en EE.UU., se desprendiera la puerta de emergencia de la aeronave.
El hecho se suscita a 16 mil pies de altura, después de que la aeronave despegó la noche de este viernes de la ciudad de Portland (Oregón) con rumbo hacia Ontario (California).
#6Ene
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 6, 2024
✈️ ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
Aerolínea estadounidense, Alaska Airlines, decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9 después de que una aeronave con 177 personas a bordo tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanillapic.twitter.com/ObEbkiW6ji
A los 20 minutos de vuelo, el avión presenta el desperfecto, por lo que el piloto decide volver a Portland para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.
Vale destacar que todos los sistemas de seguridad se activaron y la aeronave pudo llegar a tierra sin ningún otro percance.
Lea también: CONOZCA LA HISTORIA de Elsa y Jennifer, las perras rescatistas que ubican víctimas en Japón (+FOTOS)
Las redes sociales se inundaron de videos y fotografías tomadas por los propios pasajeros al momento en que la pieza del tabaco del avión se desprendió y se desplegaron las máscaras de oxígeno en la cabina.
La Federal Aviation Administration (FAA) dio inicio a un proceso de investigación sobre el suceso. Dentro de las primeras medidas se pudo conocer que ordenaron retirar de manera temporal 171 aviones Boeing 737 MAX 9 en todo el mundo, hasta tanto no se verifique si los mismos son seguros o no para volar.