Familiares de los caídos dicen que fueron “ajusticiados”. La GNB pudo recuperar a un hombre secuestrado en la población de Guayabal en el estado Guárico. Hay un detenido
Un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y supuestos miembros de la banda de El Fiebre, ala armada del Tren del Llano, ha dejado como saldo el rescate de un hombre que fue secuestrado, cinco muertos y un detenido.
Fuentes militares indican que un grupo comando del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la GNB, una vez que obtuvo información de inteligencia sobre el secuestro y lugar donde mantenían en cautiverio a un ciudadano, se trasladó hasta la población de Guayabal, estado Guárico, zona que colinda con los límites del estado Apure.
El secuestro fue cometido días antes, al parecer, por miembros de la banda de El Fiebre, grupo aliado del Tren del Llano.
Los militares llegaron a un terreno y en la llanura sostuvieron un enfrentamiento con varios sujetos armados, logrando dar de baja a 3 hombres y dos mujeres.
Le recomendamos: Detienen a 17 miembros del Tren del Llano en Apure y Guárico
Durante el procedimiento, la GNB logró la captura de un hombre identificado como Víctor Alfonzo Rodríguez y rescataron al ciudadano secuestrado, quien fue llevado hasta un centro asistencial, para un chequeo de su salud.
La GNB habrían incautado algunas armas de fuego y granadas.
Vale destacar que de manera extraoficial, familiares de los cinco muertos, estarían denunciando que los mismos no habrían muerto durante el enfrentamiento, sino que fueron ajusticiados.
Se conoció que el caso ya está en manos del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La banda de El Fiebre es un grupo hamponil de gran participación en los estados llaneros. Recientemente, la GNB llevo a cabo dos operativos entre Guárico y Apure, donde dieron con la captura de un número considerable de sus miembros.
Que triste ver como estan matando a campesinos y involucrandolo en nada que tienen que ver con eso,esas personas que matadoron eran unos queseros ironia de la vida