¿ESCENARIO DE GUERRA? EE. UU. A MADURO, "HAY MÁS POR VENIR” - VIDEO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde de este martes que fuerzas militares de su país atacaron y destruyeron un barco cargado con drogas que salieron de Venezuela.
“Tenemos muchas drogas entrando a nuestro país desde hace mucho tiempo. Estas vinieron de Venezuela y están llegando muy fuertemente desde allí… y hay más de donde vino eso”, aseguró en rueda de prensa en la Casa Blanca.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Lea también: Diputados alertan: "narrativa de EE. UU. contra Venezuela busca apropiarse de sus riquezas"
“Cuando salgan de aquí lo verán: acabamos de disparar contra un barco narcotraficante, con muchas drogas a bordo. Esto ocurrió hace solo unos minutos. Nuestro gran jefe del Estado Mayor Conjunto nos dio un informe y lo estarán viendo y leyendo”, declaró Trump.
Asimismo, el mandatario difundió imágenes de la embarcación “operada por el Tren de Aragua”, según dijo.
Por otro lado, Trump dijo que 11 "narcoterroristas" murieron en el ataque en el Caribe.
El "ataque cinético" ocurrió mientras los traficantes del grupo Tren de Aragua se encontraban en aguas internacionales, dijo Trump en su red social Truth Social, y añadió: "El ataque resultó en 11 terroristas muertos en acción".
Usará todo su poder
De su lado, el secretario de Estado, Marco Rubio, también dijo en X: "las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo un ataque letal… contra una embarcación de narcotráfico que había partido de Venezuela y era operada por una organización designada como narco-terrorista".
Rubio prometió que Estados Unidos seguirá utilizando "todo su poder" para "erradicar" a los cárteles de la droga.
"El presidente Donald Trump ha dejado muy claro que va a utilizar todo el poder de Estados Unidos, todo el poderío de los Estados Unidos, para enfrentar y erradicar estos cárteles de la droga, sin importar desde dónde operen", dijo Rubio a los periodistas al salir de Miami rumbo a una visita a México.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión