Miles de migrantes intentan llega a EE.UU. antes que Trump asuma la presidencia
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, despejó las dudas de lo que será su política migratoria al confirmar que declarará una emergencia nacional y utilizará activos militares para llevar a cabo deportaciones masivas.
Una noticia que no es una sorpresa, ya que fue una oferta electoral y corroborada por las designaciones de personas claves como el zar de la frontera y en el Departamento de Seguridad, aseguraron los analistas la semana pasada a diferentes medios de EE.UU.
Según los analistas, la política se centrará en las detenciones y deportaciones masivas, así como el regreso del programa “Quédate en México”.
Para más señas, el veterano funcionario de inmigración Tom Homan, como “zar de la frontera”, y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, serían los brazos ejecutores de estas políticas migratorias.
#18Nov
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 18, 2024
🇺🇸 DEPORTACIONES MASIVAS
El presidente electo de EE.UU., @realDonaldTrump, confirma que declarará una emergencia nacional y utilizará activos militares para llevar a cabo deportaciones masivas pic.twitter.com/V8WHmafi0X
Lea También: DETENCIONES Y DEPORTACIONES MASIVAS: las claves de la política migratoria de Trump (+Detalles)
Ola de migrantes intentando cruzar el Río Bravo
En las últimas semanas, miles de migrantes iniciaron caravanas para llegar a la frontera norte, mientras que este lunes se reportaron cientos de migrantes cruzando el río Bravo.