DEL DESPLIEGUE A LA INFILTRACIÓN: EE. UU. activa fase secreta contra cárteles en Venezuela - VIDEO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que autorizó operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela.
“Autorizo por dos razones, realmente. Número uno, han vaciado sus cárceles hacia Estados Unidos (…) Y la otra son las drogas. Tenemos muchas drogas provenientes de Venezuela y muchas de esas drogas vienen por el mar, pero las vamos a detener por tierra también”, declaró durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Lea también: Congresistas de EE. UU. preocupados por la falta de información sobre ataques de Trump en el Caribe
En cuanto a lo que haría la CIA con Maduro, dijo: “No quiero responder a una pregunta así. No es una pregunta ridícula, pero sería ridículo que yo la respondiera”.
Y luego, agregó: "Venezuela está sintiendo la presión, y muchos otros países también”.
Insistió en que su gobierno no permitirá que “otros países arruinen a Estados Unidos” enviando “a sus criminales y enfermos mentales”.
Más temprano, se había filtrado a la prensa estadounidense que Trump firmó un “presidential finding”, que es una autorización secreta que permite a la CIA ejecutar operaciones letales o de sabotaje en territorio venezolano y en el Caribe.
Fase 2
Asimismo, Trump aseguró que su administración iniciará una nueva fase de la llamada “guerra contra los carteles”, centrada en detener el tráfico de drogas por tierra.
Defendió los ataques realizados en el mar, que ya han dejado 27 muertos.
"Llevamos 30 años intentando detenerlos con la Guardia Costera y fue totalmente ineficaz. Tienen botes más rápidos, de clase mundial. Pero no más rápidos que los misiles”, afirmó.
“Diría que ahora no entra nada por el mar. Hemos detenido casi todo. Ahora lo detendremos por tierra”, adelantó.
No fue al informar sobre estos nuevos "ataques por tierra". "No quiero decir exactamente, pero ciertamente estamos mirando hacia la tierra ahora, porque el mar está muy bien controlado”.
“Cada barco que eliminamos salva 25.000 vidas estadounidenses. Son personas que están matando a nuestra población”, dijo.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión