TRUMP se desata: alcalde de Chicago y gobernador de Illinois deberían "estar presos"
Molesto por el rechazo al envío de tropas para mitigar protestas
El presidente, Donald Trump, dijo este miércoles que el gobernador de Illinois y el alcalde de Chicago "deberían estar en la cárcel", luego de que los políticos demócratas expresaran su oposición al despliegue de tropas de la Guardia Nacional y al aumento de los operativos migratorios en la ciudad.
“¡[El] alcalde de Chicago debería estar en la cárcel por no proteger a los agentes de ICE! ¡El gobernador [JB] Pritzker también!”, dijo Trump este miércoles en su plataforma, Truth Social.
No dio justificación legal alguna por la cual esos políticos demócratas presuntamente merecerían ser metidos a prisión.
Lea también: Estadounidenses repudian "guerra interna" de TRUMP contra los Estados
Cientos de tropas de la Guardia Nacional están posicionadas afuera de Chicago desde el martes, en una movilización que la Administración Trump asegura es para proteger edificios federales y a agentes migratorios.
El Gobierno de Trump lanzó en septiembre una operación de redadas migratorias llamada Midway Blitz en Chicago, la cual ha desatado protestas en su mayoría pacíficas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El gobernador de Illinois, JB Pritzker; y el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, han argumentado que el envío de las tropas se trata de un peligroso exceso por parte del ejecutivo.
Con información de Efe
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión