Biden acusó a Trump de exagerar y mentir sobre la crisis migratoria
Este jueves el candidato republicano Donald Trump y su homólogo demócrata, Joe Biden, iniciaron un caluroso debate presidencial en la cadena CNN, donde desde un principio se cayeron mutuamente a agresiones.
Comenzó todo caldeado cuando los dos rivales no se dieron ni siquiera la mano al ocupar sus posiciones en los podios, a pocos metros de distancia en un estudio sin público.
This is the only moment in the debate that really matters. Biden can’t finish a sentence. This is the exact thing he needed to avoided, but he couldn’t.
— Matt Walsh (@MattWalshBlog) June 28, 2024
pic.twitter.com/zF6aemAtnf
Episodios subidos de todo sucedieron desde un principio:
Trump aseguró que la inflación está matando a Estados Unidos.
La inflación está “matando a nuestro país”, dijo. “No ha hecho un buen trabajo. Ha hecho un mal trabajo. Y la inflación está matando a nuestro país. Nos está matando absolutamente”, reiteró.
Biden contraatacó a Trump por su papel para frenar el acceso al aborto en el país, calificándolo de “algo terrible”. Se lo dijo después de que su rival republicano se jactara de haber nombrado a jueces de la Corte Suprema que ayudaron a anular el derecho constitucional al aborto.
Acusó también a Trump de exagerar y mentir sobre la crisis migratoria en la frontera con México.
Decir que Estados Unidos abre los brazos a los migrantes que entran ilegalmente en el país “sencillamente no es verdad”, dijo Biden en el primer debate para las elecciones de noviembre. “No hay datos que respalden lo que dijo. Una vez más, está exagerando. Está mintiendo”, insistió.
Lea también: Luis Arce negó que se confabulara con general para dar “autogolpe” en Bolivia
Incluso, Biden subió el tono e insultó a Trump: “Tú eres el imbécil, eres el perdedor”.
Mientras que el republicano acusó al presidente estadounidense de ponerse del lado de los palestinos en la guerra en Gaza por supuestamente negarse a ayudar a Israel a “terminar el trabajo” contra el grupo islamista Hamás.
“Él no quiere hacerlo. Se ha vuelto como un palestino, pero no lo quieren porque es un palestino muy malo, es débil”, aseguró Trump en la sede de CNN en Atlanta.