¡UE LO CONSIDERA «INACEPTABLE»! Israel no cesa en bombardeos sobre Rafah y pide una nueva evacuación
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pide «al gobierno israelí que respete el derecho internacional humanitario»
El ejército de Israel ha solicitado a los civiles ubicados en la ciudad fronteriza de Rafah, en la Franja de Gaza, una nueva evacuación ante una inminente e incesante lluvia de bombas.
El ejército israelí ha anunciado una nueva incursión terrestre sobre otros barrios de Rafah,por lo que han pedido a los palestinos que abandonen sus hogares.
Mientras tanto, la comunidad internacional busca evitar dichas incursiones.
La ONU advirtió que la ayuda humanitaria está bloqueada desde que las tropas israelíes entraron el lunes en el este de Rafah y tomaron el paso fronterizo con Egipto, sellando una entrada vital a este territorio amenazado de hambruna.
El norte de Gaza también fue alcanzado por los bombardeos israelíes y al menos 21 personas murieron durante la noche en el centro de Gaza. Sus cuerpos fueron llevados el hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balah, informó el centro.
El portavoz militar israelí Avichay Adraee publicó un mensaje en árabe en la red X, en el que afirmó que en estas zonas donde han llevado a cabo nuevas incursiones, han detectado «actividades terroristas de Hamás en los últimos días y semanas».
Presión hacia Israel
Joe Biden, presidente de Estados Unidos lanzó esta semana una fuerte advertencia a Israel, cuando dijo que dejaría de suministrarle bombas, si mantiene la ofensiva sobre Rafah.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó de «inaceptables» las órdenes israelíes de evacuación y pidió a Israel que «no emprenda» ninguna operación terrestre en Rafah.
Michel también señaló que «los pasos fronterizos deben funcionar plenamente y permitir el paso de la ayuda humanitaria esencial en medio de una rampante hambruna».
Le puede interesar: Hamás acepta propuesta de alto al fuego, pero Israel pide a habitantes de Rafah desalojar ante inminente ataque
El miércoles se reabrió el paso de Kerem Shalom, junto a Rafah, cerrado por Israel durante tres días tras ser objetivo de cohetes de Hamás.
El sábado hubo nuevos disparos de cohetes desde Rafah hacia Kerem Shalom. Uno de ellos fue interceptado por la defensa aérea israelí y los otros tres cayeron en zonas no habitadas, según el ejército.
Los esfuerzos de mediación para un acuerdo de tregua parecen estancarse después de que las conversaciones indirectas en El Cairo esta semana terminaran sin resultados concretos.
Con información de AFP
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión