Comer bien pasa por hacer un menú que se adapte a nuestros requerimientos y escoger nuestros alimentos. Y justamente hoy traemos una receta de cubitos caseros para darle gusto a tus comidas y ahorrar
Los nutricionistas, chef y cocineros afirman que el secreto de la buena mesa está en organizar lo que queremos comer y emprender manos a la obra.
Al organizar nuestras compras también ahorramos dinero y en el caso de los vegetales, podemos hacer una sencilla receta de cubitos caseros que además de sacarle el máximo provecho a los vegetales, le dará un toque gustoso a tus platillos.
También ahorrarás el tiempo que toma, picar y cocinar los vegetales para aliñar las comidas.
Lea También: ¡ALERTA! Esto es lo que pasa si lavas los huevos antes de cocinarlos
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite
- presa de pollo (puedes usar alitas y/ o muslo con piel)
- 1 cebolla grande
- dientes de ajo grandes
- 1 rama de cebollín
- 1 rama de ajoporro
- 1 rama de cerely
- zanahorias grandes
- 1 calabacín
- 1 papa
- Pimentón
- Ají
- 1 taza de sal
- Una cucharada de pimienta
- Una cucharada de cúrcuma
- Una cucharada de Comino
Modo de preparación:
Lavar y desinfectar los vegetales con vinagre, enjuagar, escurrir y secar. Luego cortas los vegetales en la forma que desees, en juliana, cuadritos o rodajas; lo importante es que queden todos del mismo tamaña, en la medida de lo posible para que se cocinen por igual.
En una sartén o caldero grande colocar las dos cucharadas de aceite, agregar el ajo machacado, las cebollas, el cebollín y el ajoporro. Dorar estos vegetales y colocar la (s) presa (s) de pollo. Una vez que suelten los jugos y se dore el pollo, agregar el resto de los vegetales.
Es importante ir revolviendo los vegetales, ellos irán soltando los jugos y se reducirán en tamaño considerablemente. Una vez que este todo bien dorado, agregar la taza de sal, la pimienta, la cúrcuma y el comino. Remover bien y esperar que se seque el líquido de la mezcla.

Cuando ya estén cocidos los vegetales y el pollo, dejar enfriar y licuar todos los ingredientes. Se le agrega también el pollo mechado para que agarre gusto.
Esta preparación sé colocar en frascos o potes y se lleva al congelador. Por la cantidad de sal es importante destacar que nunca se va a congelar, pero si se mantendrá por alrededor de unos 3 a 4 meses.
En caso de que desees hacer los cubitos o cuadritos; se extiende la preparación en un papel de cocina, se lleva unos minutos al horno y luego se cortan y se guardan.