Nació en Sarátov, Rusia, hijo de padre ruso y madre ucraniana, y es un profesor universitario ruso que obtuvo la nacionalidad colombiana
Mikhail Krasnov, un ciudadano ruso, ha sido elegido como el nuevo alcalde de Tunja, una ciudad con una población de 170,000 habitantes en el centro de Colombia. Krasnov logró una victoria contundente al obtener el 31.66 % de los votos en las elecciones realizadas en la capital del departamento colombiano Boyacá.
Su victoria fue aún más destacada, ya que obtuvo el 91.39 % de los votos.
Krasnov se postuló como candidato por el movimiento “La Fuerza de la Paz”, un partido político creado por el expresidente del Senado, aliado con Gustavo Petro, Roy Barreras.
Lea también: Carlos Fernando Galán electo nuevo alcalde de Bogotá en primera vuelta
El nuevo alcalde nació en Sarátov, en la antigua Unión Soviética, y es un profesor universitario ruso que obtuvo la nacionalidad colombiana.
Según declaró a los medios, ha vivido en Tunja, la capital boyacense, durante los últimos 15 años. Inicialmente llegó a la ciudad como estudiante de intercambio.
Mikhail Krasnov es hijo de un padre ruso y una madre ucraniana. Es economista y ha obtenido un doctorado en sociología económica.