Uñas débiles, escamosas y quebradizas tienen remedio y son más sencillo de lo que te imaginas. Hay tres ingredientes que están presentes en tu cocina que pueden ayudarte
La edad, los factores externos y las enfermedades influyen en el debilitamiento de las uñas, pero todo tiene solución con remedios naturales y económicos.
Las uñas frágiles o quebradizas a menudo son el resultado normal del envejecimiento, pero también pueden deberse a ciertas enfermedades.
También podría estar relacionado con afecciones como la anemia, hongos, eczema, hipotiroidismo, deficiencia de hierro, psoriasis o tuberculosis.
Para unas uñas perfectas los especialistas advierten que necesitan queratina y una buena cantidad de vitaminas.
Específicamente estamos hablando vitamina A, B, y C, minerales, como zinc, hierro, yodo y calcio, y aminoácidos azufrados, presentes en las proteínas de origen vegetal y animal.
Hoy traemos tres ingredientes baratos y sencillos que te ayudarán.
Lea también: Cinco recomendaciones para unos dientes blancos y sanos
El vinagre
El vinagre es un ingrediente muy versátil que se usa para remedios caseros de belleza.
En el caso de las uñas se recomienda sumergirlas todas las noches en un recipiente que contenga vinagre de manzana.
Esto te ayudará a conseguir unas uñas fuertes. Igualmente, si quieres que tu manicura dure más tiempo, antes de pintar las uñas pasa un algodón empapado en vinagre blanco.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es ideal para aplicarlo sobre las uñas. Esto ayudará a hidratarlas y proporcionarles más vigor, evitando que se vuelvan quebradizas y suavizando las cutículas.
Se recomienda usarlo antes de acostarte; puedes colocar un poco de aceite en un recipiente pequeño, remojar tus uñas durante unos minutos, y dejar actuar el resto de la noche.
Limón
El Jugo de limón te ayuda a devolver el brillo a las uñas, que pueden resecarse por el uso de removedores de esmalte.
Incluirlo en la rutina del cuidado de las uñas, contribuye a fortalecerlas y reforzarlas, solo tienes que exprimir una unidad, mojar en algodón su jugo y aplicar sobre cada una. Tras dejarlo secar, enjuaga con agua tibia.
Con información Hola Doctor