La Conferencia Episcopal Venezolana pide a los gobiernos de los países de acogida que establezcan políticas de respeto a los DD.HH. de los migrantes
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pronunció acerca de la tragedia ocurrida en Brownsville (Texas), donde un conductora ebrio atropelló a un grupo de migrantes, causando la muerte de 8 y lesiones graves a otros, la mayoría venezolanos.
“Mantenemos nuestro llamado a los gobiernos de los países y a los organismos
internacionales; es urgente proteger a los migrantes e implementar de forma inmediata,
políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive nuestra región”, destaca un comunicado de la CEV, publicado en sus redes sociales.
Lea también: FUTUROS FRUSTRADOS por una tragedia: estos son los nombres de los venezolanos muertos en Texas
“Nos solidarizamos también con los heridos que aún se encuentran en un centro de salud de la localidad. Esperamos su pronta recuperación”, agrega.
Enfatiza en que “la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su compromiso para que los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona”.
Igualmente, la CEV invita a “se ofrezcan oraciones y sufragios por el eterno descanso de los difuntos e imploramos la pronta recuperación de los heridos”.