martes, abril 30, 2024

Vacuna experimental contra la COVID-19 produce respuesta inmune en ensayos

El medicamento está siendo probado desde mayo, bajo la supervisión de la farmacéutica británica AstraZeneca y la colación de científicos de la Universidad de Oxford

La vacuna experimental contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos.

Según los datos del estudio, de la vacuna, denominada AZD1222, no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, publicó la agencia Reuters.

AstraZeneca trabaja en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford y los resultados del ensayo fueron publicados en la revista médica The Lancet.

Las pruebas se hicieron en más de 500 personas y son continuación de las primeras que se publicaron el pasado mayo, también con resultados positivos.

AstraZeneca dijo que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial, se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x