miércoles, junio 19, 2024

Venezolana participará en misión de la NASA, conózcala

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

La nueva misión de la NASA estudiará ecosistemas marinos desde el espacio

La bióloga venezolana Laura Lorenzoni participará en una innovadora misión en conjunto de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en sus siglas en inglés) y SpaceX. Según expertos, se del proyecto más importante en la historia de la humanidad en cuanto a estudio de los océanos se refiere.

Esto sucederá durante este mes de febrero, cuando la NASA lance su nueva misión Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem (PACE). El objetivo será estudiar el plancton, los aerosoles, las nubes y los ecosistemas marinos del planeta Tierra desde el espacio.

Laura Lorenzoni es egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas. Luego obtuvo una maestría y doctorado en Ciencias Marinas por la Universidad del Sur de Florida.

“Nací y crecí en Venezuela” es una de las primeras frases que pronuncia al presentarse en las redes sociales de la agencia espacial (y ahora climática).

Lorenzoni es científica del Programa de Biología Oceánica y Biogeoquímica (OBB) en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Ella sabía que amaba el espacio y que quería ser científica, pero en Venezuela no está ofertada la carrera de ingeniería aeroespacial, lo que la llevó a «explorar otros mundos, sin salir del planeta Tierra». confiesa.

Lea también: Película venezolana “Simón” estará en el catálogo de Netflix desde el 1 de marzo

“Qué es lo que me atrae del espacio: lo desconocido que puedes conocer. Y ciertamente conocemos más de nuestra Luna, y estamos en camino a conocer más de Marte, de lo que conocemos de nuestro océano”, dijo la bióloga venezolana en una entrevista para NASA en Español.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x