El fiscal que lleva el caso asegura que la pierna pudo haber estado durante meses en el sitio donde fue hallada
Las autoridades chilenas informaron este jueves que los restos humanos hallados en un canal de regadio, ubicado en calle René Olivares Becerra con Camino El Bosque por trabajadores, corresponde a un venezolano, asesinado en el mes de febrero.
El hallazgo ocurrió el pasado miércoles, cuando los obreros al encontrar la pierna, alertaron a Carabineros, que a su vez llegaron al lugar para iniciar la indagatoria.
Por su parte, el fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía ECOH, dijo a la prensa que la pierna “probablemente tenga un tiempo ya importante de haber estado en este sitio”, incluso “varios meses”.
Según la información que maneja Sabaj esta parte podría tener relación con otros restos humanos hallados en canales de Maipú, específicamente, un torso y un brazo.
Explicó que “desde febrero que se encontraron algunas partes de un cuerpo y es muy probable que esta sea otra parte de ese mismo cuerpo”.
Detalló que la víctima está identificada y se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, por lo que la pierna será sometida a pericias genéticas para confirmar si pertenecen a este individuo, reseñó BioBio.
El fiscal no reveló mayores detalles de las características del crimen ni las posibles hipótesis de cómo la víctima terminó descuartizada. Por lo pronto la extremidad fue enviada al Servicio Médico Legal.