sábado, mayo 18, 2024

Venezolanos resignados: la oposición no tiene una estrategia clara frente a la ilegalidad de unas elecciones

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Para el analista político, Guillermo Tell Aveledo, estamos frente a  un sistema que “ha demolido a la oposición y creado una oposición alternativa que no genera ningún tipo de respeto y adhesión”

El panorama para los venezolanos no es nada alentador. Entre la crisis política, social y económica y la pandemia, las esperanzas de un cambio de gobierno se diluyen.  

Para el analista político, Guillermo Tell Aveledo, “hay una gran resignación” de los venezolanos por esa “especie de abandono político de los líderes políticos del país que han sido sometidos al exilio, a la persecución, a la prisión”.

En entrevista exclusiva para Mesa de Análisis, Aveledo enfatiza que “estamos en un sistema que ha demolido a la oposición y creado una oposición alternativa que no genera ningún tipo de respeto y adhesión”.

“No veo una esperanza en el corto ni mediano plazo a un cambio en Venezuela. El cambio en Venezuela pasa porque la sociedad toda reclame sus derechos de un modo que ha dejado de hacerlo”.

Se refirió a la convocatoria de elecciones para este próximo 6 de diciembre por parte de un CNE ilegítimo y precisó que la situación “es dramática” porque “la oposición no tiene ni una estrategia ni una táctica clara frente a todo lo ilegal que ha ocurrido”.

“No veo ninguna posibilidad de que la oposición pueda ganar, no porque no tenga el apoyo popular, sino porque las reglas del juego no están para estimular”.

Aveledo asegura que con unas pocas circunscripciones, “el Psuv se va a llevar la gran cuota de poder”.

¿Cuál es el objetivo de estas elecciones? Según el analista político, el régimen busca “complicar el panorama”  a la comunidad internacional, “sobre todo aquellos países que le dieron apoyo al gobierno interino y que se van a encontrar en una disyuntiva por la “legitimación” de una nueva Asamblea.  

Gobierno interino limitado

Aveledo es de la tesis que las capacidades de la actuación del Gobierno Interino, liderado por Juan Guaidó, son muy limitadas.

“No controla territorialidad, no controla administración (…) A pesar de todos los esfuerzos que pueda hacer, no hay capacidad operativa y por supuesto eso daña el prestigio y la popularidad”.

Considera que “hay una crisis de liderazgo” arraigada, no sólo de la oposición, también asegura que “desconfianza en el trabajo que hace el Psuv y desconfianza en Maduro”. Insiste que el pueblo venezolano “no tiene esperanza en el Gobierno Interino”.

“Lo tienen allí, le tienen aprecio, pero no considera que sean la salida a la crisis tan terrible que vive el país. Hay una gran resignación”, sostuvo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x