lunes, mayo 20, 2024

¡VISITANTES Y SENDERISTAS! Tras muerte de ingeniero chino, RESTRINGEN ACTIVIDADES Y ALGUNOS ACCESOS EN EL ÁVILA

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

La medida tendrá vigencia hasta el mes de junio, cuando se reconsidere y decida si continuarla o darla por finalizada

La reciente muerte de un ciudadano de origen chino en el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) ha llevado a las autoridades ambientales a decretar medidas temporales para la protección del principal pulmón vegetal de Caracas y la vida de los visitantes y senderistas.

A través de un documento emitido por el Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se conoció la solicitud del refuerzo de la seguridad en todos los accesos al parque con el objetivo de prevenir incendios forestales y evitar que excursionistas se pierdan, recogió el Diario 2001.

La medida, que entra en vigencia desde este mismo mes de enero hasta junio, también incluye la prohibición de pernoctar en El Ávila, además de limitar el acceso y tránsito en la mayoría de las rutas utilizadas por los senderistas.

Se ratifica que el patrullaje y vigilancia dentro del Ávila le corresponde a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a los guardabosques de Inparques.

Lea también: CON NOMBRE Y APELLIDO: MinDefensa publica lista de militares conspiradores

Tragedia del ciudadano chino

El 13 de enero fue hallado en terrenos del Ávila, conocido oficialmente como Parque Nacional Waraira Repano, el cadáver del ingeniero chino Wang Zhanbing, tras haber estado desaparecido por una semana luego que fue a hacer senderismo en la montaña.

Según el parte policial, el ciudadano asiático resbaló y cayó por una pendiente de más de 30 metros de altura, impactando con una piedra que le habría producido la muerte.

El cuerpo de Zhanbing fue hallado “en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo”, precisó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Explicó que la ubicación exacta correspondía a un “descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaíto”.

Para su búsqueda se hizo un intenso despliegue de al menos 200 funcionarios, con perros de rescate, drones y hasta helicópteros, con sobrevuelos por diversas zonas del parque nacional y recorrido por rutas terrestres.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x