domingo, junio 16, 2024

XÓCHITL GÁLVEZ se desmarca de Nicolás Maduro: en Venezuela, Cuba y Rusia las elecciones “son un mero trámite”

En el tercer debate, camino a las elecciones presidenciales en México, la candidata habló de las bases de política exterior

«La política exterior de mi gobierno tendrá dos brújulas. La primera serán mis valores, respeto a los derechos humanos, libertades, protección a los migrantes. Por supuesto que quiero al pueblo de Cuba, Nicaragua, Rusia, Venezuela, pero yo no voy a invitar a sus ejércitos a desfilar en México».

Así lo aseguró candidata presidencial opositora de México, Xóchitl Gálvez, quien acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de «doblarse» ante el expresidente estadounidense Donald Trump y criticó la política migratoria del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La política migratoria de Morena es hipócrita, la 4T se dobló ante Donald Trump aceptando la devolución de migrantes de otros países sin exigir que al menos hubiera una regularización de nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos», sostuvo la aspirante, en reseña de Efe.

Lea también: MIGRANTES EN PELIGRO: Texas refuerza la frontera y en México no paran los secuestros (+Video)

La migración fue uno de los temas centrales del tercer y último debate presidencial organizado este domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, que está a dos semanas de la elección presidencial del 2 de junio.

En ese tema, también se refirió a las elecciones en Cuba, Nicaragua y Venezuela y aseguró que en estos países, los comicios “son un mero trámite”.

El tema ha ganado notoriedad porque este año coinciden los comicios presidenciales de Estados Unidos y México, que reportó un récord de más de 782.000 migrantes irregulares en 2023, un aumento anual de cerca del 77 %.

Ante el panorama, Gálvez prometió «meter orden» en el límite sur de México porque «hay que tener muy en claro que hoy la frontera sur está en manos de los delincuentes, hoy los delincuentes controlan la migración y eso es muy grave».

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x