Sácale provecho a la patilla para que no desperdicies nada con tres recetas fáciles de preparar
La patilla es una fruta deliciosa que, muchas veces, no es aprovecha en su totalidad, por esto presentamos 3 recetas que te ayudarán a disfrutar de su sabor y sus beneficios.
Para hacer esta receta se necesita una patilla y seguir las instrucciones.
Jugo de patilla
Lo primero que hay que hacer es pelar la patilla, y reservar las cáscaras en el congelador, para utilizarlas en otro momento.
Se corta la patilla en trozos y prepararemos un clásico jugo. Aquí lo importante es colar el jugo de patilla, primero con un colador grueso y después en uno más fino para separar la pulpa del jugo. Una vez cumplido este paso, podemos guardar el jugo en una botella y llevarlo a la nevera.
Lea También: Aprende a hacer una bebida energética natural con pocos ingredientes (+Video)
Caramelos de patilla
Ahora con la pulpa haremos caramelos sin azúcar, para lo que tenemos que humedecer un poco de papel encerado, colocar la pulpa en una bandeja, no muy grande, se le dan unos golpecitos para cubrir toda la bandeja y llevarla un par de horas al horno para que se deshidrate, y con esto tendremos un caramelo casero.
Vitaminas para las bebidas
Con la cáscara que reservamos en el congelador, podemos agregar un gran contenido de vitamina C, fibra y antioxidantes a los batidos. Solo debes agregar un trozo de cáscara a tus batidos y licuados para obtener sus beneficios.