Si eres de los que pasa la noche sin pegar un ojo hoy traemos para ti 3 recomendaciones que se harán dormir como un bebé
La calidad de sueño es muy importante para descansar y renovar nuestros niveles de energía; sin embargo, tiene una seria de enemigos que pueden acabar como el sueño y hacer que tus noches se conviertan en una pesadilla
El estrés laboral, las responsabilidades familiares, comer pesado en las noches, pasar mucho tiempo en la computadora o en el celular son alguno de los factores que pueden interferir en la calidad del sueño.
Hay tres consejos básicos para mejorar los patrones de sueño. Te contamos :
Respeta los horarios de sueño
Para crear hábitos saludables se recomienda acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.
Se recomienda que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora.
En cuanto a la cantidad de sueño para un adulto sano, la recomendación es de por lo menos siete horas.
Un trabajo publicado por por el portal de salud Mayo Clinic la mayoría de las personas no necesita pasar más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo.
En caso que no puedas conciliar el sueño después de 20 minutos, sal del dormitorio y haz alguna actividad relajante. Lee o escucha música relajante. Vuelve a la cama cuando estés cansado. Repite este procedimiento la cantidad de veces que necesites.
También puedes darse una ducha de agua tibia para relajarte.
Lea También: ¿Sabías que hay cinco tipos de insomnio? Te lo contamos aquí
Crea un ambiente relajado
Otro de los factores que puede contribuir a mejorar nuestros patrones de sueño es crear un ambiente ideal.
Para lograrlo es importante una habitación fresca, oscura y en silencio.
a exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido. Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir.
También se recomienda usar cortinas para oscurecer la habitación, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.
Lea También: ¿Sientes que la flojera te domina? Te falta magnesio
Cuida lo que comes
A la hora de irte a dormir evita hacerlo con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.
Es recomendable evitar sustancias como la nicotina, la cafeína y el alcohol.
“Los efectos estimulantes de la nicotina y de la cafeína tardan varias horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño”, cita el portal especializado.
Mientras que el alcohol puede hacer que te sientas somnoliento, es posible que interrumpa el sueño más adelante durante la noche.