El aumento de la esperanza de vida ha cambiado la percepción de la vejez, influenciado por la calidad de vida y otros factores
La esperanza de vida va en aumento, gracias al estilo de vida que hace que las condiciones del envejecimiento cambien, por eso la edad que consideramos “vieja” se ha retrasado más adelante en la vida, según las investigaciones.
Es por eso que los investigadores descubrieron cambios en la percepción de la definición de viejo.
Según una encuesta realizada por los investigadores, reveló que las personas de alrededor de 60 años ahora definen la vejez como a partir de los 75 años.
Un cambio de percepción, considerando que hace unas décadas, las personas de esa edad definían la vejez como a partir de los 71 años.
Y tiene sentido tomando en cuenta que el número más alto refleja en parte cambios en “la esperanza de vida, edades de jubilación más tardías y un mejor funcionamiento general en nuestros años dorados”.
Lea También: 7 cosas que puedes hacer para mejorar la memoria, según Harvard
La percepción de la vejez cambia de acuerdo al sexo
Otro dato aportado por los investigadores, es que las cifras variaron según el género, la salud y la felicidad general de una persona.
“Las mujeres envejecieron unos dos años más tarde que la mayoría de los hombres. Quienes se sienten solos o tienen mala salud dieron edades más bajas que quienes gozan de buena salud y felicidad”, indica The Guardian.
La muestra para realizar el estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología fue de más de 14.000 participantes que respondieron preguntas ocho veces durante un período de 25 años.