sábado, julio 13, 2024

¿A qué edad se considera “vieja” a una persona?

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El aumento de la esperanza de vida ha cambiado la percepción de la vejez, influenciado por la calidad de vida y otros factores

La esperanza de vida va en aumento, gracias al estilo de vida que hace que las condiciones del envejecimiento cambien, por eso la edad que consideramos “vieja” se ha retrasado más adelante en la vida, según las investigaciones.

Es por eso que los investigadores descubrieron cambios en la percepción de la definición de viejo.

Según una encuesta realizada por los investigadores, reveló que  las personas de alrededor de 60 años ahora definen la vejez como a partir de los 75 años.

Un cambio de percepción, considerando que hace unas décadas, las personas de esa edad definían la vejez como a partir de los 71 años.

Y tiene sentido tomando en cuenta que el número más alto refleja en parte cambios en “la esperanza de vida, edades de jubilación más tardías y un mejor funcionamiento general en nuestros años dorados”.

Lea También: 7 cosas que puedes hacer para mejorar la memoria, según Harvard

La percepción de la vejez cambia de acuerdo al sexo

Otro dato aportado por los investigadores, es que las cifras variaron según el género, la salud y la felicidad general de una persona.

“Las mujeres envejecieron unos dos años más tarde que la mayoría de los hombres. Quienes se sienten solos o tienen mala salud dieron edades más bajas que quienes gozan de buena salud y felicidad”, indica The Guardian.

La muestra para realizar el estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología  fue de  más de 14.000 participantes que respondieron preguntas ocho veces durante un período de 25 años.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x