Rodrigo Barillas fue detenido en el estado Nueva Esparta, donde mantenía cautivos a los menores
Funcionarios de la delegación municipal Porlamar, estado nueva Esparta, detuvieron a Rodrigo Barillas de 46 años, por femicidio en grado de frustración, trato cruel e inhumano y maltrato infantil, contra su pareja, sus hijos y sus hijastros.
Mediante el proceso de investigación, se pudo conocer que, el hombre en el mes de enero, había manipulado a sus hijos de 14 y 16 años de edad, informándoles que se los llevaría a Brasil, con la finalidad de que estudiaran y obtener otras oportunidades, relató el director del organismo policial, Douglas Rico.
Sin embargo, el sujeto se los llevó a la vivienda donde residía junto a su pareja, sus hijastras de 8 y 12 años y el hijo que tenían en común de 1 año de edad, ubicada en en otro sector de la entidad.
Una vez allí, el sujeto sometía a los menores a vejaciones, maltratos físicos y psicológicos, privándolos de salir de la vivienda y de la alimentación, manteniéndolos bajo amenazas de muerte, agregó Rico.
Por ello, la mujer junto a su hija y su hijastra, planificaron que estas escaparan para pedir ayuda.
Las niñas aprovecharon un descuido del hombre, logrando ubicar auxilio e informaron de lo sucedido.
El comisario informó que la madre de los jóvenes de 14 y 16 años de edad, había denunciado que sus hijos se encontraban desaparecidos, por cuanto Rodrigo Barillas cortó comunicación con ella.
Asimismo, se conoció que este permitía atenciones y alimentos solo al bebé de un año, quien había nacido en Brasil y por este motivo, ese país le otorgaba una mensualidad, la cual utilizaba en beneficio propio y del infante, ocasionando que el resto de las víctimas, se encontraran en condiciones deplorables.
Al detener al hombre, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y el mismo arrojó que posee registros por violencia física y violencia psicológica.