viernes, mayo 3, 2024

¡ABERRANTES! “Madre” y “tía” filmaban y vendían videos a depredadores

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Las víctimas son un bebé de 19 meses, una niña de 7 años y un niño de 9 años; aconteció en Medellín

Autoridades galas lo descubrieron, y así se generó una alerta en la Secretaria General en Francia y se desplegaron labores de verificación del material encontrado, con lo cual tuvieron indicios de que provenía de Colombia.

Los expertos policiales hicieron un exhaustivo análisis de más de 90 imágenes, entre videos y fotografías, que contienen evidencia digital de abuso sexual en contra de menores de edad.

Así, lograron obtener material probatorio y varios elementos que permitieron ubicar el sitio donde, al parecer, se estaba cometiendo este delito.

Lea también: Apple presenta nuevas herramientas contra imágenes de abuso sexual infantil

Identificaron que el material sexual, videos y fotografías, era difundido a través de la conocida “dark web” y empezaron a seguirle la pista bajo los protocolos establecidos en la base de datos International Child Sexual Explotation, que hace seguimiento a estos casos de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Operativos en Colombia

Este lunes 27 de febrero, se lograron consolidar capturas, gracias a un trabajo conjunto de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal, la Fiscalía, el Grupo Especial de Investigaciones Interagenciales HSI /ICE, la Unidad de Infancia y Adolescencia del Valle de Aburrá, la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Interpol.

Tras conocerse la ubicación exacta, se hicieron dos diligencias de allanamiento y registro realizadas. 

La primera de ellas se hizo en una casa ubicada en el barrio Alfonso López, comuna 5 (Castilla), donde fueron rescatados los tres menores de edad víctimas de los hechos y se capturó a su madre.

La segunda fue en una finca ubicada en la vereda Bareño, de Yolombó, Nordeste antioqueño, donde fue capturada la tía de los niños. Asimismo, en estos procedimientos, se incautaron seis celulares y un disco duro.

Las víctimas son un bebé de 19 meses, una niña de 7 años y un niño de 9 años, quienes fueron trasladados por funcionarios de Policía de Infancia y Adolescencia a un hospital de la ciudad para recibir atención y valoración médica.

Después, la Comisaría de Familia hizo el procedimiento para restablecer sus derechos.

Las capturadas fueron presentadas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y se les ordenó medida de aseguramiento privativa de libertad en centro carcelario como presuntas responsables de los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Coincidimos con El Colombiano -que dio la primicia- en que lo más aberrante de todo es que las responsables del hecho serían la madre y una tía de las víctimas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x