Con solo un ingrediente que seguro tienes en tu cocina podrás hacer un abono casero y económico para tus plantas
Tener tus plantas cuidadas y sanar requiere dedicación y aunque no es una tarea difícil, si es laboriosa que requiere que se tengan las herramientas necesarias para su cuidado, además hay unos trucos que podemos usar para mantenerlas frondosas como es el caso de un abono casero.
Las plantas necesitan nutrientes como el potasio, al igual que el nitrógeno y el fósforo. Y en la cocina hay muchos alimentos que pueden aportar este nutriente.
Por ejemplo, por cada 100 gramos de cambur obtenemos de 358 mg de potasio, lo que lo convierte en un aliado para el cuidado de nuestras plantas.
Lea También: ¿Sabías que los científicos recomiendan no usar papel higiénico?
En esta entrega, traemos un abono de a base de cáscaras de cambur por su alto contenido de potasio, además que es una manera de sacarle el máximo provecho a esta fruta.
Para preparar nuestro abono casero necesitaremos cáscaras de cambur maduro y dos litros de agua. Se cortan las cáscaras de plátano, se pone a hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición se agregan las cáscaras y se dejan hervir por 15 minutos.
Luego se retira del fuego, se guarda en un recipiente y se dejaremos reposar por una hora, hasta que enfríe y estará listo para usar.