El papel higiénico cada día tiene más enemigos, sin contar que no garantiza la limpieza de la zona en la que lo usamos
El poder contaminante y sus posibles efectos nocivos para la salud han puesto en la mira el uso del papel higiénico, según estudios científicos de la Universidad de Florida.
Esto, sumado a un movimiento ecologista, parece haberle puesto fecha de caducidad al papel higiénico.
Se trata de un producto altamente industrializado. El papel higiénico es un elemento habitual en casas y otros lugares desde su invención mediados del siglo XIX en Estados Unidos.
A diferencia de lo que muchos piensan, el papel higiénico no es muy ecológico que se diga ya que por ejemplo, si lo queremos extrasuave, se necesita un mayor porcentaje de fibra vegetal nueva.
Lea También: JADE: atrae la buena suerte y purifica el aire
El papel higiénico contiene celulosa, un motivo que tiene a los ecologistas con las alarmas encendidas, toda vez que esto genera un impacto medioambiental.
Para nadie es un secreto usar papel higiénico no garantiza una total limpieza de la zona a tratar.
Por eso muchas personas han decidido prescindir de él por una razón de higiene y prefieren usar agua y jabón para garantizar una correcta higiene, además de evitar rojeces e irritaciones, reseña El Debata.
Método que es usado en países como Japón, donde es muy habitual un tipo de inodoro que limpia la zona con agua y jabón cuando así lo necesitamos.
¿Qué opinas? ¿Dejarás de usar papel higiénico?