Lo cremaron pero nadie quiere tener sus cenizas en el Cesar donde estuvo preso durante muchos años por violar y asesinar a tantos niños
El pasado 12 de octubre murió Luis Alfredo Garavito, llamado “La Bestia” por ser un cruel asesino serial y violador de unos 200 niños, en Colombia, Ecuador, Venezuela.
Este monstruo estaba preso en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, departamento colombiano Cesar, donde falleció por problemas de salud
El criminal en serie, padecía cáncer hace algunos años, aunque solo se supo de su enfermedad cuando se publicaron, en 2023, los libros “El reflejo de la Bestia” y “Tras la sombra de Garavito”, títulos de la casa Testigo Directo Editorial, dirigida por Rafael Poveda.
Tras un mes después de su deceso el cuerpo fue sometido a cremación, este jueves 21 de diciembre.
Los gastos de esta diligencia fueron asumidos por la Alcaldía de Valledupar, por petición de los familiares.
Aunque los restos de Luis Alfredo Garavito fueron cremados en el parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, se decidió que no reposarán en el Cesar. Las cenizas serán llevadas a Trujillo, en el Valle del Cauca, y sus allegados definirán el destino final de este terrible criminal colombiano.