Estos alimentos te proporcionan energía, valor nutricional, proteico, grasas buenas y estabilidad en tu salud. Inclúyelos en tu dieta
Verde que te quiero verde. El consumo de alimentos de este color, principalmente verduras y hortalizas, se ha popularizado por ser ricos en nutrientes como fibra, minerales y vitaminas.
Según los nutricionistas, se debe incluir al menos 3 tazas a la semana de su consumo que, además, suelen ser deliciosos por su sabor, crocancia y frescura.
El color verde de estos alimentos se debe a la presencia de clorofila que ayuda a limpiar las toxinas de la sangre y a desintoxicar tu organismo.
Beneficios de los alimentos verdes
• Poseen nutrientes esenciales que ayudan a controlar el peso.
• Son ricos en fibra, evitan el estreñimiento y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.
• Tienen vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
• Ayudan a disminuir el riesgo de presión alta, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.
• Suelen ser ricos en antioxidantes, ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, evitando el envejecimiento celular del organismo.
• Con sus antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer.
• Poseen alto contenido de vitamina A para regenerar la piel, prevenir infecciones oculares, reparar tejidos.
• Cuentan con gran cantidad de calcio, esencial para mantener los huesos fuertes y sanos.
• Son ricos en hierro, el mineral encargado de evitar la anemia y el cansancio, y transportar el oxígeno a las células.
• Aumentan los niveles de energía.
Lea también: FÍSICA CUÁNTICA: cómo aplicarla a la vida diaria
Inclúyelos en tu dieta
- 1. Lechuga y rúcula: consúmelas en sanduches, wraps y ensaladas, su toque fresco te ayudará a balancear los sabores de tu comida.
- 2. Brócoli o la col rizada: puedes usarlos para preparar cremas, sopas y aderezos. Incluso cómelos crudos o cocínalos al vapor.
- 3. Espinacas: inclúyelas en recetas como huevos revueltos, tortillas de verduras, ensaladas y sopas.
- 4. Frutas verdes: como manzana verde, uvas verdes o kiwi las puedes emplear en jugos, ensaladas saladas y de frutas. Tienen alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides, que combaten el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo.
- 5. Aguacate: es una opción muy versátil para cualquier comida, puedes usarla en ensaladas, dips saludables y acompañamientos de un delicioso asado.
- 6. Pimentón verde: puedes usarlo en estofados, fricases o guisos.
- 7. Té verde: es una bebida que no debe faltar en tu alimentación, es rico en antioxidantes por lo que ayuda a combatir cáncer, acelera el metabolismo y ayuda a la digestión.
Tips de las “verdes”
Asimismo las hojas verdes oscuras, como las espinacas son ricas en nutrientes y proteínas de relleno, así como nutrientes y antioxidantes.
Algunas verduras pueden ser difíciles de digerir crudas para algunas personas, por lo que descomponerlas cocinándolas con un poco de vinagre o jugo de limón.
Incluiye vegetales verdes en tus platillos se convertirán en una mezcla enérgica para tu organismo.
Más comidas verdes
- Brócoli: arbolitos miniatura nutritivos, ricos en vitamina C y fibra alimentaria. La mejor forma de consumirlo es crudo o ligeramente salteado. Modula la respuesta del sistema inmune. Además, su alto contenido de calcio también ayuda a nuestros huesos.
- Espárragos: tiernos tallos con grandes propiedades culinarias y terapéuticas. Ricos en agua, proteínas vegetales y antioxidantes. Consúmelos asados o en potajes.
- Alcachofa: rica y multifuncional, pues entre sus hojas se esconde un corazón lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. Contiene agua, fibra, sodio, potasio, fósforo y calcio; es diurético y limita la absorción de colesterol, respectivamente. Lo mejor es consumirla cocida, aunque el agua resultante de su cocción también es una potente bebida.