miércoles, mayo 1, 2024

APOYADA POR SUS PADRES: detienen a cinco personas por muerte de una joven tras someterse a un aborto clandestino

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los padres de la joven la llevaron al lugar donde operaba una red hamponil que realizaba abortos clandestinos. Luego de practicarle el proceso, Rosmary Rusbely Palma Rodríguez, de 20 años de edad, no dejaba de sangrar. La llevaron al hospital y no pudieron salvarle la vida. Están detenidos sus progenitores y tres personas más, entre ellos la profesional de ginecología

Por la muerte de una joven de 20 años de edad, quien sufrió una mala praxis durante un aborto clandestino están detenidas cinco personas en el estado Miranda.

El director del Cicpc, Doouglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que las cinco personas detenidas pertenecían a una red hamponil dedicada a captar mujeres embarazadas interesadas en interrumpir la gestación, por un precio de 120 dólares.

La muerte de la joven, identificada como Rosmary Rusbely Palma Rodríguez, ocurrió el pasado 30 de enero de este año, cuando es llevada de emergencia al Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Sus padres la llevaron a la muerte

Explicó Rico que la joven sufrió una severa infección tras someterse a un aborto clandestino y la llevaron al hospital. Los médicos hicieron todo por salvarla.

Las investigaciones arrojaron que los padres de la víctima, Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53), la habrían llevado hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, municipio Zamora, para realizarse el aborto.

La médico integral, fisioterapeuta y ginecólogo obstetra, Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), hizo el procedimiento incompleto, generando que Rosmary tuviera sangrados intensos por varios días.

Precisó Rico que los padres de la joven al notar que no controlaban el sangrado, optaron por consultar a Ana, quien les indicó que la llevaran al hospital de la entidad.

Nada se pudo hacer

Rosmery estaba séptica y los médicos del hospital trataron de controlar la infección; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, esta falleció.

Los padres de la víctima están detenidos, al igual que Juan Carlos Martínez Betancourt (49), Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), (padre e hija), quienes se dedicaban a captar a jóvenes en estado de embarazo dudosas de continuar con los mismos para ofrecerles la interrupción con Ana por un monto de 120 dólares.

Explicó el director del cuerpo detectivesco que la red hamponil operaba en la parroquia Guatire, donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con medidas sanitarias.

Una comisión del Cicpc al inspeccionar el lugar, encontraron como evidencias, varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías.

Todos los detenidos están a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x