Con unas pocas hojas de Stevia puede preparar un endulzante natural, sustituto del azúcar sin aditivos químicos
El consumo de azúcares es la causa de enfermedades como la obesidad y la diabetes, es por eso que los médicos y organismos internacionales recomienda disminuir su consumo y sustituirlo por otros endulzantes naturales como la stevia.
Stevia rebaudiana Bertoni, como es su nombre científico, es un arbusto que pertenece a la familia botánica de las Asteráceas.
Esta planta originaria de Paraguay, se ha usado como remedio natural y por su sabor dulce se usa para endulzar bebidas y comidas.
Lea También: Repón tus energías con un Gatorade casero con sabor a patilla (+Video)
Paso a paso para hacer endulzante natural
Preparar el endulzante natural con hojas de estevia es muy sencillo, aquí te explicamos el paso a paso para hacerlo,
Ingredientes:
- 20 hojas de stevia frescas
- 1 litro de agua
Modo de preparación:
- Lo primero que debemos hacer es preparar las hojas de stevia, para lo cual hay que lavarlas bien, con un chorrito de vinagre y luego enjuagar.
- SE coloca el agua en una olla y se lleva a punto de ebullición, y se agregan las hojas de stevia. Se baja la intensidad del fuego bajo para hacer una cocción lenta.
- Cuando el agua tome el color verdoso es indicativo que ya esta lita la preparación.
- Luego se lleva la preparación a una botella de vidrio, y se le dejan las hojas, este proceso puede durar al menos dos días.
- Pasados los dos días se cuela el contenido de la botella para retirar las hojas, y se vuelve a envasar y está listo el endulzante natural a base de estevia.
Cómo usar el endulzante:
- Puedes usar este endulzante natural para endulzar bebidas, postres, salsas y cualquier receta que requiera azúcar.
- Comienza con una pequeña cantidad de endulzante y ajusta la cantidad según tu gusto.
- El endulzante de stevia es mucho más potente que el azúcar, por lo que necesitarás menos cantidad para obtener el mismo nivel de dulzura.