En una olla y con pasos simplificados puedes hacer un pasticho en poco tiempo y delicioso
Para los amantes del pasticho o lasaña, como se le llama en otros países, hoy compartimos una receta que es muy fácil de preparar y con la que ahorras tiempo.
Se trata de una versión de la lasaña de carne y pasta, pero hecha en olla, compartida por el creador de contenido y chef, Ángel Lozada en su cuenta de recetas en Instagram.
Lea también: Delicioso y fácil de preparar: FIAMBRE CASERO (Video)
Ingredientes:
200gr de tocineta
200gr de pasta
500gr de carne de res molida
1 cebolla
3 dientes de ajo
2kg de tomate
1/2 cucharada de orégano
1 hoja de laurel
Sal y pimienta a gusto
Crema de leche 100ml
150gr de jamón de pierna
200gr de queso mozzarella
Modo de preparación:
Preparar el Sofrito:
- Lo primero que debes hacer es agarrar los tomates, hacerle un corte de cruz en el extremo bajo, sumergirlos en agua hirviendo por unos segundos, luego pasarlo a agua fria con hielos, para comenzar a retirarles la piel. Luego se cortan para quitarle las semillas y se trituran hasta que queden en forma líquida.
Cocinar la Carne:
- Se cortan los aliños y la tocineta, mientras se amasa la carne molida con la tocineta y en una olla se agrega el aceite, el tomate y doble de agua. Cuando se reduzca la cantidad de líquido se agrega la carne molida y se desmenuza bien la carne con una cuchara de madera.
- Esto se deja cocinando unos 10 minutos y cuando ya esté cocida la carne se comienza a agregar las láminas de pasta. Y se cocina a fuego lento, se le coloca el jamón, el queso y la crema. Se cubre la olla con una tapa y cocina a fuego bajo durante unos 30-40 minutos, o hasta que la pasta esté cocida y el queso esté burbujeante y dorado.
Una vez cocido, retira del fuego y deja reposar durante unos 10 minutos antes de servir. Esto ayudará a que las capas se mantengan unidas al cortarlo. Se corta en porciones y sirve caliente. Puedes acompañarlo con una ensalada fresca o pan.