miércoles, mayo 22, 2024

Árbitro venezolano pitará la final de la Copa Sudamericana (+DETALLES)

Jesús Valenzuela y dos venezolanos más estarán encargados del arbitraje de la final de la Copa Sudamericana el 28 de octubre

La final de la copa Sudamericana tendrá sello venezolano, de la mano de Jesús Valenzuela que será el encargado de pitar el partido entre el brasilero Fortaleza y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se disputará el próximo sábado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Con este partido, significa la segunda final de la Sudamericana en la que actuará Valenzuela, la primera fue en 2020, en la que destacó como juez central en el encuentro entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús, en el que se coronó campeón El Halcón de Varela.

Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Sudamericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias sudamericanas y dos en el Mundial de Catar 2022., reseñó la agencia de noticias EFE.

Además, el árbitro venezolano también tuvo participación en el Mundial Catar 2022. Pitó los encuentros entre Inglaterra y Estados Unidos (0-0, en fase de grupos) y de Francia y Polonia (3-1, en los octavos de final) en Catar.

Un arbitraje venezolano

En la final de la Copa Sudamericana que se disputará el sábado, Valenzuela estará acompañado por los también venezolanos: Jorge Urrego y Tulio Moreno, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Además, el argentino Jorge Baliño estará encargado del VAR.

Se espera que unos 25.000 espectadores presencien el encuentro entre brasileros y ecuatorianos, que medirán fuerzas a partir de las 17.00 hora local.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x