Aliviar los signos de la ciática es posible si incluimos algunos hábitos que nos ayuden a relajar el nervio. Te contamos
Los dolores de la ciática pueden empeorar si no le prestamos la suficiente atención a los síntomas, es por ello que se recomienda incluir hábitos como caminar, hacer estiramiento y corregir la postura para aliviarlos.
Los síntomas del dolor de la ciática van desde las caderas hasta las nalgas y baja por la pierna. También es posible que sienta hormigueo o dolores punzantes en las piernas, en entumecimiento o que la pierna se debilite.
Lea También:Dolor lumbar y calambres en la pierna: ¡Cuidado puede ser la ciática!
Para aliviar los dolores se recomienda lo siguiente:
Aunque usted no lo crea caminar es una excelente manera de aliviar el dolor de ciática. Los beneficios de la caminata son múltiples, uno de ellos es que su cerebro libera endorfinas que alivian el dolor.
Esto se traduce en una reducción de la inflamación y lo ayuda a relajarse, por lo que el dolor disminuye.
Es importante, asegurarse de mantener una buena postura mientras camina.
Cabe destacar, que puede doler al principio, pero después de unos minutos, el dolor debería mejorar y podrá disfrutar de su caminata, reseña el sitio web EcoPortal.
Por otra parte, los ejercicios y estiramientos suaves diarios pueden ayudar a aliviar el dolor de cuello, el dolor de espalda y la ciática.
Sin embargo, asegúrese de descansar entre los ejercicios y no se exceda. Demasiado ejercicio hará que el dolor de ciática empeore.
Otras de las recomendaciones es aplicar bolsas de hielo si el dolor es terrible. En este caso se recomienda colocar bolsas de hielo en las áreas afectadas que duelen más.
Esto le proporcionará algo de alivio y ayuda a que el nervio ciático se relaje. El dolor hace que este nervio se tense, lo que lo hace especialmente doloroso.
Asimismo los baños tibios son relajantes y analgésicos. Se recomienda usar sales de Epsom para ayudar a aliviar el dolor y relajar los músculos.
Cuando estamos frente a un dolor, es difícil no favorecer un lado o restringir tus movimientos, esto trae como consecuencia que se afecte su postura.
Una recomendación es tratar de mantener una buena postura con los hombros hacia atrás y el estómago contraído.
También es importante relajarse mientras caminas o te paras, no te pares en una postura rígida. Esto ejerce presión sobre la espalda y el nervio ciático.