Hay una serie de síntomas asociados a la inflamación y dolor de la ciática; te diremos cuáles son
Hay algunas señales que no debes pasar por alto si crees que tienes ciática. Es importante tener en cuenta que el nervio ciático va desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y las nalgas, bajando por cada pierna.
Es por ello que hay señales que nos pueden indicar que se trata de un dolor de ciática. Justamente se llama así ya que describe la inflamación de este nervio.
Esta inflamación causa un dolor que se irradia por el nervio hacia las caderas y las nalgas, por lo general el síntoma solo afecta un lado de su cuerpo.
El padecimiento de la ciática es una experiencia dolorosa que provoca una disminución en la calidad de vida de las personas afectadas, reseña el sitio web especializado EcoPortal.
La inflamación del nervio causa un dolor que se desplaza desde los glúteos hasta la pierna; además provoca entumecimiento, debilidad y una sensación de hormigueo.
Identificar síntomas
Los síntomas de la ciática pueden ser confundidos con otras patologías, por lo que al principio, es posible que no sepa que está lidiando con dolor de ciática.
De ahí la importancia de prestarle atención a los síntomas, ya que de lo contrario con el tiempo las cosas pueden empeorar.
Estas son las señales de la ciática
Debilidad del pie o la pierna
Además de experimentar dolor, otros signos de ciática son debilidad o entumecimiento en la pierna o el pie. Puede notar que sus pies se sienten entumecidos u hormigueados. Esto podría significar que tiene un nervio pellizcado, lo que podría causar su ciática. Estos son signos severos. Vaya a ver a su quiropráctico de inmediato para el diagnóstico y tratamiento.
Dolor lumbar
Uno de los signos más comunes es el dolor lumbar, y es una clara señal de que estás desarrollando ciática.
Este dolor comienza en la parte inferior de la espalda y baja por las nalgas y las piernas,por lo general este dolor suele ser solo en un lado de las piernas.
Sin embargo, a veces duelen ambos lados al mismo tiempo. Al hacer movimientos como Agacharse, sentarse o pararse empeora el dolor. Muchas personas logran alivio al acostarse.
Ardor u hormigueo
Otro indicador son las sensaciones extrañas de ardor u hormigueo en una de sus piernas, esto puede ser un signo temprano de ciática.
Este padecimiento es descrito por muchos como un dolor sordo o un dolor agudo y punzante, por lo que mantener el ritmo de actividades se torna pesado.
Caminar o pararse con dificultad
Podría ser un signo de ciática si notas molestias cuando estás sentado o de pie en el trabajo. El movimiento puede aliviar el dolor, pero es posible que no desaparezca. Algunas personas dicen que acostarse es la única forma de aliviar el dolor, pero no siempre es así, reseña el portal.
Lea También: ¡ALERTA! Lo que no debes comer en la noche
Pierna cede
Se puede presentar el caso en que su pierna ceda al caminar o ponerse de pie; esto es considerado un signo de ciática te hace propenso a las lesiones, especialmente si pierdes el equilibrio.
Es importante no pasar por alto estas señales, por lo que se recomienda buscar atención médica de inmediato.
Los especialistas recomiendan hacer ejercicios específicos para ayudar a restaurar su nervio ciático.
En la mayoría de los casos, la ciática se puede tratar en casa o con una intervención mínima.
La buena noticia es que la mayoría de las veces, puedes tratar este dolor de espalda en casa. En casos raros, necesitará cirugía. Pruebe estas sugerencias para aliviar su dolor de ciática.