jueves, julio 18, 2024

Así puedes limpiar tus dientes sin necesidad de pasta

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Te quedaste sin pasta de dientes y no sabes qué hacer, te contamos tres trucos para solucionarlo

Si se te acabó la pasta hay unos trucos y consejos pueden salvarte cuando los necesite, sin embargo, recuerda que son trucos y que en ningún caso puede emplearse para sustituir la rutina de cepillado con pasta para evitar daños y enfermedades bucales.

Se trata de trucos para mantener los dientes limpios y su aliento lo más fresco, hasta que pueda volver a su pasta de dientes y cepillarse como debe ser.

Lea también: 5 remedios caseros para blanquear los dientes

Conoce tres formas de limpiar tus dientes sin pasta

Cepillarse con agua: en caso de que no tengas pasta, ni enjuague bucal, puedes cepillarse los dientes clon agua para eliminar las partículas de comida y la placa de los dientes.

Lea También: Día Mundial de la Sonrisa: beneficios de sonreír para la salud (+Detalles)

Usar enjuague bucal: Para limpiar los dientes con enjuague bucal debes sumergir el cepillo de dientes en el enjuague bucal hasta que las cerdas estén completamente cubiertas. Posteriormente, cepilla suavemente para eliminar la placa restante.

Emplear sal marina: por sus propiedades antibacteriana y algunos de sus nutrientes, la sal marina puedes neutralizar los ácidos de la boca y aliviar las encías inflamadas. Además, la sal estimula la producción de saliva, que naturalmente elimina las bacterias, indica Colgate en su sitio web.

Mantén tu aliento fresco sin pasta de dientes con estos consejos

Una de las recomendaciones más comunes es masticar chicle o mentas sin azúcar. Recuerde que masticar chicle y chupar caramelos promueve la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar de la lengua y los dientes las bacterias y las partículas de alimentos.

Beber más agua ayuda a mantener el aliento fresco, ya que la boca seca puede empeorar los olores. Enjuáguese la boca con agua fría para ayudar a eliminar las bacterias y los olores.

Comer frutas y verduras crujientes ayudan a eliminar las partículas de alimentos que causan el mal olor en los dientes. Se recomienda las manzanas, las fresas, los cítricos, las espinacas, la col rizada y otras verduras de hojas verdes son excelentes para ayudar a crear un aliento más fresco.

Masticar hierbas frescas como el perejil, la albahaca y la menta, tu aliento estará más fresco en segundos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x