lunes, junio 17, 2024

ATENTOS EN VALERA ante pruebas de Conviasa

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Se estima que los ansiados ATR-42 de la estatal de la aviación realicen vuelos entre el miércoles y jueves, para la reapertura del aeropuerto en los andes venezolanos

Para este miércoles 29 y jueves 30 de esta semana se tiene estimado que la aerolínea venezolana Conviasa realice vuelos de prueba, para la reactivación del aeropuerto de Valera, en el estado Trujillo.

Esta sería otra ruta nacional que se reabriría tras la pandemia por COVID-19 que azota al mundo y que en Venezuela generó el cierre de los vuelos comerciales.

Clodomiro Andara, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Trujillo, manifestó que los viajes de prueba los hará Conviasa con sus ATR-42, aviones de turbohélice que tienen capacidad para 42 pasajeros.

Explica la autoridad aeronáutica regional que la reactivación de esta ruta será un significativo progreso para la actividad económica en el estado andino.

Conviasa en Mérida

La aerolínea venezolana ya realizá los vuelos de prueba hacia el aeropuerto Alberto Carnevalli, en la ciudad de Mérida, en el estado Mérida.

Lo significativo de esta situación es que mucho antes de la pandemia, los vuelos hacia esta región turística del país, estaban cancelados, debido a la condición geográfica del aeropuerto.

Su inclinación, así como condición meteorológica, demanda una gran preparación en los pilotos que aspiran aterrizar en Mérida, por ello, deben ser sometidos a rigurosos entrenamientos y estar certificados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Accidentes aéreos de envergadura ocurridos otrora, aceleraron el cierre de dicha terminal, mucho antes de que la pandemia por COVID-19 se apoderara del mundo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x