miércoles, mayo 1, 2024

¡AÚN FALTAN UNOS 300 BEBÉS! Abuelas de la Plaza de Mayo consiguen a otro nieto raptado por la dictadura en Argentina

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Un hombre se acercó a la organización para anunciar que había sido raptado y criado por un oficial de la dictadura y su esposa, una enfermera

Un hombre que habría sido raptado mientras era gestado en el vientre de su madre, durante la dictadura en 1976 en Argentina, se convirtió en el nieto 133 encontrado por la organización No Gubernamental Abuelas de la Plaza de Mayo.

La ONG que desde hace años tiene la misión de encontrar a los hijos de mujeres que fueron secuestradas durante la dictadura, hizo el anuncio del hallazgo a través de una rueda de prensa, la mañana de este viernes en la ciudad de Buenos Aíres.

Se trata de un sobrino de Mario Santucho, líder fundador de la organización guerrillera PRT-ERP. Su cuñada, Cristina Navajas fue secuestrada en 1976 y aún permanece desaparecida.

En la conferencia de prensa, la organización presentó a Miguel Santucho, uno de los tres hijos de Cristina Navajas y Julio César Santucho, quien desde hace años buscaba a su hermano.

“Esta búsqueda no se puede sostener sin el acompañamiento de todos. Siempre tuve varios brazos sosteniéndome. Eso fue muy importante. Mi pensamiento hoy es para mis hermanos y hermanas que siguen buscando. Les deseo que les pase a todos lo que me toca a mí”, dijo Miguel Santucho.

Le recomendamos: ¡ENCERRADOS EN JAULAS PARA PERROS! Revelan video que muestra maltratos a niños en Las Vegas

La persona hallada es un hombre que se acercó de manera espontánea a Abuelas de Plaza de Mayo. Había sido apropiado por una pareja formada por un militar y una enfermera que tenían ya una hija 20 años mayor, indicaron las Abuelas.

El hallazgo del nieto 133 ocurre luego de la muerte en 2012 de su abuela Nélida Gómez de Navajas, quien fue secretaria de la organización.

Según el informe preliminar, Cristina Navajas fue secuestrada cuando tenía dos meses de embarazo, el 13 de julio de 1976, junto con su cuñada Manuela Santucho y Alicia Raquel D’Ambra. Según testimonios de sobrevivientes fue llevada a diversos centros clandestinos de detención.

La dictadura argentina (1976-83) causó unos 30.000 desaparecidos, según los organismos de derechos humanos. Abuelas de Plaza de Mayo sigue buscando aún a unos 300 nietos nacidos durante el cautiverio de sus madres.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x