Si eres de las personas que les cuenta dormir en la noche te dejamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a conciliar el sueño
La exposición a pantallas es uno de las principales razones para que se nos quite el sueño en las noches. Estar con el celular, las tabletas o las computadoras crea un efecto en nuestro cerebro que además de excitarlo da la sensación que es de día y eso contribuye a que se nos quite el sueño.
La recomendación es dejar las pantallas una hora antes de la hora de dormir.
También se recomienda regular el brillo de la pantalla, para que este se haga más tenue a medida que se acerca la noche.
Lea También: 3 sencillos consejos para dormir como un bebé
Contaminación electromagnética y tecnologías
Hay algo que se llama contaminación electromagnética y es muy usual, ya que solo basta con mirar la tele antes de dormir o la pantalla de la computadora o tener el móvil cargándose en la cabecera de la habitación u otros aparatos que tengan un enchufe.
Estos simples hábitos producir alteraciones en los patrones de sueño, según advierten Lluís de Lecea, especialista en neurobiología del sueño en la Universidad de Stanford, y Magda Havas, investigadora de los efectos biológicos de los contaminantes electromagnéticos y profesora asociada de estudios ambientales de la Universidad de Trent, en Canadá.
Los expertos citados por La Vanguardia aseguran que las imágenes de las pantallas excitan el cerebro, aunque también es verdad que hay quien se queda totalmente dormido delante de algunos programas de televisión.
Además, la luminosidad de la pantalla confunde a la glándula pineal, que es la que segrega la melatonina.
Cuidado con lo que comes
Realizar comidas pesadas o muy tarde puede afectar nuestros patrones de sueño, e incluso pueden presentarse pesadillas.
En este sentido, es recomendable hacer la cena a una hora determinada y no caer en excesos.
Crear el hábito de dormir
Es muy importante tener una hora determinada para dormir, esto nos crea una rutina que a su vez se convertirá en un hábito y de esta manera nuestro reloj biológico se irá acostumbrando a tener una hora para dormir.
Temperatura y luz
Hay otros dos factores que podemos tomar en cuenta a la hora de mejorar nuestros hábitos de sueño. El primero es mantener la habitación lo más oscura posible, sin luces que interfieran. Además, se recomienda una temperatura de al menos 22 grados para crear un ambiente refrescante y de manera crear un efecto relajante.