De acuerdo a los diferentes estudios especializados, la parálisis facial provoca alteraciones en el habla, lagrimo continuo, dificultad para elevar la ceja de la zona afectada o para masticar alimentos
La parálisis fácil pueden originarse a cualquier edad, y viene dada por la inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara; esto trae como consecuencia que la persona afectada no sea capaz de mover alguno o ninguno de los músculos pertenecientes a un mismo lado de la cara.
Esta afección conocida también como parálisis de Bell, es resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara o de una reacción después de una infección viral.
¿Cuáles son las consecuencias?
De acuerdo a los diferentes estudios especializados, la parálisis facial provoca alteraciones en el habla, lagrimo continuo, dificultad para elevar la ceja de la zona afectada o para masticar alimentos.
Un dato importante, es que por lo general, los síntomas van desapareciendo con el paso de las semanas. Incluso se puede llegar a alcanzar una recuperación completa en seis meses.
Sin embargo, hay una pequeña proporción de personas en la que los síntomas perduran de por vida.
Lea También: 3 alimentos que te ayudarán a limpiar las arterias
Estas son las causas
Las infecciones virales también influyen, específicamente la meningitis, un resfriado, la aparición de un herpes o una gripe pueden contribuir a que el nervio facial se inflame.
Este tipo de infecciones causa presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona, es decir, muerte de las células nerviosa.
El estrés es una de las principales causas de la parálisis facial, ya que la tensión continua del cuerpo humano provoca un aumento en la presión sanguínea.
Cuanto mayor es la presión, más aumentan los latidos del corazón y el crecimiento malsano de tejido, indica TodoDisca.
De acuerdo a los estudios de la Academia Americana de Neurología, la migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar la aparición de esta enfermedad.
Otra de las enfermedades que afectan es la diabetes, es una enfermedad sistémica, es decir, afecta todo el cuerpo y no solo un órgano en particular.
Por esta razón, las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.