Con tan solo un puñado de arroz, puedes darla más vida y cambiar la vibra de tu arbolito de jade
El jade es considerado una planta de la buena fortuna, que ayuda a mejorar la energía de la casa , pero para mantenerla de la mejor manera hay un truco que te puede servir: agregar un puñado de arroz.
Esta planta que requiere cuidados mínimos como riego, sol y un buen sustrato o abono, puedes crecer frondosa y florear agregando elementos como cáscara de papa, de tomate o de huevo, las cuales le aportan muchos nutrientes y vitaminas.
Pero cuando se le agrega arroz, puede brindarle muchas propiedades y beneficios a las plantas, ya que le brinda energía al árbol de Jade.
Además, sirve como nutriente para la tierra ya que aporta minerales como el hierro, potasio, zinc y magnesio.
Solo se deben colocarlo en pequeñas cantidades en la tierra, por ejemplo, si la maceta donde está la planta es grande, se puede agregar una cucharada sopera con arroz crudo en la superficie. Mientras que en mesetas pequeñas se recomienda, media cucharada.
El agua de arroz es otra de las recomendaciones, para lo que debes el arroz por dos horas en un bowl con abundante agua, parta aprovechar el almidón que queda en líquido para regar las plantas.
Lea También: JADE: atrae la buena suerte y purifica el aire
Café y arroz, una combinación poderosa
Otro truco para lograr que la planta de jade floree es mezclar el arroz con el café que es otro ingrediente clave para estimular el crecimiento y la floración del Árbol de Jade.
Está combinación proporciona un abono equilibrado que promueve la salud general de la suculenta. Para preparar la mezcla se necesita un litro de agua natural que debes dejar reposar por 24 horas, con el fin de eliminar cualquier rastro de cloro que pueda dañar el Árbol de Jade.
Posteriormente, se agrega una cucharada de arroz crudo al agua, junto con una cucharada de café molido. Esta mezcla de arroz y café se debe revolver bien y dejar reposar toda la noche para que los nutrientes se liberen en el agua.
A la mañana siguiente se licua, se filtra y esta lista para regar la planta, siempre teniendo cuidado que no se encharquen las raíces.