El organismo policial entiende la molestia de la población por el caso, que se está investigando, pero llama a la calma y no aceptará la violencia. En las últimas horas, cinco personas fueron aprehendidas por alteración del orden público
Este jueves se confirmó la detención de cuatro funcionarios de la Policía del Estado Lara (Polilara) por estar implicados en el homicidio de un joven motorizado de 17 años en la población de Carora.
La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la entidad, Martín Maldonado.
#11Ene
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 11, 2024
🗣️ ¡HABLAN LAS AUTORIDADES!
El secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Lara (@Seguridad_Lara), Martín Maldonado, confirmó la detención de cuatro funcionarios de Polilara (@Polilaraoficial) que estarían implicados en el homicidio de un joven de 17… pic.twitter.com/jjpQuLNHO1
En sus declaraciones, Maldonado detalló que debido a este suceso se han registrado alteraciones del orden público que han atentado contra sedes dependientes de la policía regional.
Ante esto, en la zona en las últimas horas cinco personas han sido aprehendidas por alteración del orden público.
Maldonado indicó que el caso lo investigan Derechos Fundamentales del Ministerio Público, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Científica (Cicpc), recogió nuestro corresponsal en la zona, Ramón Veliz.
En la población de Carora, a 48 horas del suceso, se han redoblado los refuerzos de efectivos policiales para evitar hechos mayores que lamentar.
Lea también: POR ANDAR SIN CASCO policía mató a joven motorizado de 17 años
Población enardecida
Recordemos que el evento trágico se produjo la noche del martes cuando el joven desatendió un llamado de alto por no llevar casco en la moto en la que se trasladaba y un policía disparó contra su humanidad, impactándole de bala en el cuello con salida en el área ocular.
Otra versión indica que no se trataba de ninguna alcabala móvil que haya estado en el lugar y el joven intentó evadirla, sino que las autoridades lo venían persiguiendo.
El hecho causó conmoción en la comunidad de Carora y, en consecuencia, la población enardecida quemó la moto al policía y en horas de la tarde del miércoles incendió un puesto policial en protesta.
Tras todo esto, también han circulado este jueves imágenes en las redes sociales que vinculan al joven con “piruetas” de motos en la zona, actividad frecuente de motorizados que alteran el orden público y mantienen bajo zozobra a peatones, pero que bajo ninguna circunstancia justifica que hayan atentado de esa manera contra el joven.