Amoroso aseguró que albos alcaldes utilizaron los fondos de las alcaldías para “su enriquecimiento personal”
El contralor del régimen de Maduro, Elvis Amoroso informó que desde la Contraloría General de la República inhabilitaron para el ejercicio de cargos públicos por 15 años a Jonathan Marín, exalcalde del municipio Guanta, Anzoátegui y Ramón Muchacho, extitular del municipio Chacao, Gran Caracas.
Señaló que este veredicto se dio en el marco indagaciones que realizaron en contra de Marín y Muchacho, por presunta malversación de fondos.
“Lo alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal”, afirmó.
Mediante declaraciones ofrecidas este viernes destacó que en las investigaciones que se desarrollaron hace seis meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la CGR, se determinaron hechos de corrupción en ambas alcaldías.
En 2017, Ramón Muchacho tuvo que ir al exilio, luego de que el Ministerio Público ordenara una investigación y posteriormente su detención por permitir protestas en contra del régimen de Maduro y causar daños públicos.
En 2019, Jonathan Marín, alcalde afecto al régimen chavista, también fue investigado por el Ministerio Público, por presunta malversación de fondos y utilizar el dinero de la alcaldía para el disfrute con su familia en una nueva vida, que aparentemente disfruta en México.