Por costumbre solemos lavar la ropa de cama, los bluyines y otras prendas más de los necesario según los experto. Entérate cada cuanto debes hacerlo
Mantener un hogar limpio es una tarea prioritaria y muchas veces solemos realizar rutinas que según los expertos se exceden, y caemos en lavar demás algunas prendas.
Hay que mantener un equilibrio entre la higiene y no lavar en exceso estas 5 cosas que recomienda una experta en hogar y limpieza, Cori Sears.
Lea También: Remedio casero para eliminar ácaros y chinches del colchón
Cinco cosas que lavamos mucho, y no es necesario
Almohadas: se deben lavar cada 2 o 3 meses, dependiendo del material y la calidad. Mientras que con cambiar las sábanas regularmente es más que suficiente para mantenerlas frescas.
Sábanas: se deben lavar cada dos semanas para mantener la calidad de los materiales, pues una vez a la semana puede provocar que se dañen, perdiendo las costuras.
Toallas de baño: esta prensa se asocia con suciedad, y por eso se cae en el error de la lavarlas de forma excesiva. La recomendación de la experta en hogar y limpieza asegura que una vez a la semana es suficiente.
Las mantas; se pueden lavar una vez al mes para mantener su sensación de calidez, que se va perdiendo con las contantes lavadas.
Bluyín: cuando se lavan con mucha frecuencia se van desgastando y perdiendo el color, por lo que se recomienda lavarlas cada cinco o siete usos, en caso que no tengan un olor fuerte. Se recomienda lavarlos al revés, para preservar el color.