Con una receta sencilla puedes acabar los ácaros, esas microscópicas alimañas que se instalan en tu colchón
Aunque no muerden ni pican, los ácaros pueden causar alergias y problemas respiratorios como consecuencia de sus secreciones. Estas pequeñas alimañas son invisibles al ojo humano y son familias de los artrópodos de la familia de los arácnidos.
Los ácaros se alimentan del polvo y las células muertas, y se encuentran en todo tipo de tejidos, entre ellos colchones, sábanas y almohadas.
Por esta razón la higiene de los espacios donde descasamos es vital, y muchas veces las soluciones a algunos problemas está al alcance de la mano con remedios naturales.
Uno de esas soluciones es el aceite de romero tiene “propiedades repelentes naturales que pueden ayudar a mantener alejados a algunos tipos de insectos”, indica Gastrolabweb.
Los expertos en organización y espacios familiares indican que una de las temporadas para hacer este tipo de limpieza es la primavera, porque justamente podemos asolear nuestros muebles, y ropa de cama en caso de infestación.
El combate de los ácaros es posible con un remedio casero a base de aceite romero que ayuda a combatir la presencia de ácaros y chinches.
Lea También: Abono orgánico casero con un ingrediente
Paso a paso para preparar el remedio casero
Para hacer el remedio casero vamos a necesitar 100 mililitros de agua, 100 mililitros de alcohol de farmacia y 12 gotas de aceite de romero, limón o lavanda.
Se colocan todo los ingredientes en recipiente con aspersor, se mezclan bien y justo después, rocías la mezcla en las áreas donde pueden estar los ácaros y chinches.
Esta preparación no solo la puedes usar para limpiar el colchón, si no en el sofá y almohadas. Una vez rocíes el remedio casero, se espera 15 minutos y luego ya puedes usar.